Espacio publicitario

Gobierno y oposición se reunieron con enviado de la ONU

El comisionado de DDHH trató sobre la crisis y posible ayuda al país

  • GILBERTO CARREÑO

06/11/2019 05:30 am

En cumplimiento de la misión encomendada por la Comisión de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas, el secretario adjunto de ese organismo, Mark Lowcock, sostuvo entrevistas este lunes con el canciller de la República, Jorge Arreaza, y ayer con los presidentes de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; y de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

La visita de Lowcock a Caracas fue anunciada el pasado viernes 1 de noviembre, y sobre el propósito de ella hay dos enfoques por parte de quienes las reciben. 

Así, mientras el alto representante de la ONU prefiere abstenerse de ofrecer detalles sobre su misión, la versión oficial corresponde a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que la ha anunciado a los medios de comunicación como “una visita a Venezuela para conocer de primera mano la situación humanitaria y fortalecer la cooperación y coordinación con las diversas agencias humanitarias que se encuentran operando en el país”. 

Para el canciller Arreaza, se trata de una visita “para revisar el plan de asistencia técnica humanitaria entre Naciones Unidas y el Gobierno venezolano”, según divulga AVN. Y para el presidente de la AN, es un reconocimiento a la crisis que padece el país, según dijo a los periodistas en la sede del Palacio Federal. 

“En agosto pasado, la ONU y el Gobierno de Venezuela impulsaron el Plan de Respuesta Humanitaria, para brindar asistencia a 2,6 millones de venezolanos, por lo que se requería la ayuda de 223 millones de dólares, para su ejecución”, divulgó AVN. 

“Tenemos a la persona más importante de la ONU en materia de emergencia humanitaria en este momento en el país, no es que hay un reconocimiento implícito de la crisis. Hay una obviedad de que estamos enfrentando una emergencia humanitaria que está a punto de convertirse en una catástrofe”, afirmó Juan Guaidó.

 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario