Espacio publicitario

Secretario de la ONU vendrá a evaluar la situación de los DDHH en Venezuela

El también coordinador del Socorro de Emergencia, tiene previsto reunirse con miembros de la Asamblea Nacional, ONGs y partidarios del oficialismo

  • EZEQUIEL QUERALES

03/11/2019 05:30 am

Caracas.- El secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Mark Lowcock, visitará el país venezolano del 4 al 6 de noviembre para constatar la situación humanitaria presente en el país latinoamericano. 

Lowcock tiene previsto igualmente sostener reuniones por separado con miembros de "alto nivel" de la Asamblea Nacional (AN), así como con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, según dio a conocer la agencia venezolana de noticias Venepress

Asimismo, sostendrá encuentros con Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con las agencias de la ONU en el país y con representantes diplomáticos acreditados en Venezuela. 

 El secretario Lowcock es un economista y contador británico que se ha desempeñado como subsecretario general para Asuntos Humanitarios y coordinador de socorro de emergencia y jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios desde 2017. 

 Ignoraron recomendaciones 

Ya en julio, el presidente de la Comisión Especial de Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional (AN), diputado Miguel Pizarro, así como voceros de diversas ONGs, habían denunciado que el gobierno del presidente Nicolás Maduro incumplió casi por completo las recomendaciones que en materia de salvaguarda de derechos humanos le hiciera la Alta Comisionada, Michele Bachelet, tras su controversial visita al país y la publicación de un segundo informe de su despacho, sobre violación de derechos fundamentales en Venezuela. 

La situación originó hondo revuelo en el país, la comunidad internacional y mucha indignación en el seno del gobierno nacional. En esa oportunidad, Pizarro denunció que Maduro no solo ignoró las recomendaciones de Bachelet en julio, sino que, al contrario, la vida de miles de venezolanos seguía "deteriorándose a paso agigantados, sobre todo en los sectores más vulnerables de la nación". 

Igualmente se había dado a conocer, que "en el polémico informe había una lista de recomendaciones al Estado para atender los problemas más graves como: el derecho a la alimentación, a la salud, así como el cese a la persecución y tortura a quienes piensan distinto. 

"El gobierno no ha cumplido con ellas", revelaría Pizarro en su momento. 

Además de rechazar la violación sistemática de los derechos de los venezolanos dentro del territorio nacional, el parlamentario también cuestionó que más de 4 millones de compatriotas, según cifras de ACNUR, habían emigrado del país en la búsqueda de nuevas oportunidades, con el agravante de que en esos países también estaban sufriendo por las limitaciones, los problemas de explotación, trata de personas "y la terrible xenofobia". 

Son parte de los temas recurrentes y materia de revisión para el enviado de la ONU.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario