Espacio publicitario

Urosa Savino responsabiliza al gobierno de la grave crisis del país

"La crisis es tan evidente que se aprecia en la cara de la gente "

  • EZEQUIEL QUERALES

02/11/2019 05:30 am

Caracas.- El arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino, responsabiliza al gobierno de la grave crisis que padecen los venezolanos y pidió a la dirigencia chavista, "que sean sensatos" y dejen el campo abierto a otros gobernantes a que lo hagan mejor.

"La crisis es tan evidente, que al caminar por las calles se pueden observar a ciudadanos raquíticos".

El alto prelado, dijo que "la situación económica y social es tan mala que provoca la depresión de mucha gente, que provoca, por ejemplo, la muerte por suicidio de una niña de 11 años de edad", declaró a los periodistas desde la sede del arzobispado. 

Agregó que la muerte de la niña se produjo en Catia, al oeste de Caracas, indicando que "se suicidó por una depresión, seguramente a causa de esta situación de pobreza, de miseria tan terrible".

Aseguró que la crisis es tan evidente que, al caminar por las calles de la capital, se pueden observar a los ciudadanos venezolanos muy desnutridos , desanimados porque "la economía está en una situación de total descalabro, con una inflación descomunal". 

Señaló que el drama nacional se extiende a la deserción de educadores, cuya única respuesta por parte del Ejecutivo es "sustituir a esos docentes con muchachos que apenas tendrán bachillerato o ni siquiera alcanzan a terminarlo". 

 Dijo que también son responsables de la migración de millones de venezolanos, que hoy sufren.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario