Espacio publicitario

Cabello advierte que en Chile podría estarse fraguando un golpe de Estado

El presidente de la ANC también acusó al gobierno de Estados Unidos (EEUU) de querer aporpiarse de Citgo con la excusa de estarlo salvando de los inversionistas

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

30/10/2019 10:46 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, podría estar fraguando un golpe de Estado junto a los militares del país austral. 

“Puede que se ponga de acuerdo (Piñera) con los militares, para que den un golpe de Estado y termine en EEUU. Alertamos a la comunidad internacional que eso pudiera estar fraguándose en Chile (…) Es muy raro que hoy Piñera esté de acuerdo con que se equivocó, un señor tan arrogante como ese”, apuntó Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)

Reivindicó “las luchas de los pueblos latinoamericanos” que durante las últimas semanas han salido a protestar en países como Ecuador, Chile y Colombia; destacando que los movimientos que se han levantado no podrán ser detenidos. 

“¿Qué quieren? Salud, educación, pensiones, piden libertad. Y quien no lo entienda, los pueblos se los van a llevar por delante (…) No hay forma ni manera que el huracán de pueblos libres pueda detenerlo alguien, ya esto agarró su ritmo”, aseguró. 

Con estas palabras desestimó las acusaciones que se han hecho contra Nicolás Maduro y el gobierno cubano de incentivar las protestas en la Región, afirmando que su raíz está en el “neoliberalismo” y las políticas “intervencionistas” impulsadas por EEUU. 

Asimismo, vaticinó que Colombia será “el próximo en levantarse” alegando que mandaron “un mensaje” a su presidente Iván Duque, durante las elecciones municipales del pasado domingo. 

“En las elecciones de Colombia, ganaron dos, solamente, los candidatos de Uribe. Te mandaron un mensaje y no lo quieres ver. Más temprano que tarde el pueblo colombiano será libre”, enfatizó antes de señalar que este martes “asesinaron, en un día” a ocho líderes sociales de la nación neogranadina. 

Insistió en su reiterada denuncia hacia el gobierno colombiano que, a su juicio, quiere usar a Venezuela de “puente” para trasladar droga a Estados Unidos y el occidente de Europa. 

“Quieren utilizar a Venezuela como puente para la droga que hacen en Colombia, no lo vamos a permitir”, puntualizó antes de mencionar un decomiso de 100 kilos de cocaína en el estado Mérida. 

Acusa a EEUU de querer “robarse” Citgo

Por otra parte, acusó al gobierno de Estados Unidos de querer apropiarse de Citgo, mayor activo que posee Pdvsa en territorio norteamericano, usando la excusa de querer salvarlo de los acreedores. 

“¿Estados Unidos salva?”, dijo, mientras leía una noticia en la usual sección de las carteleras que usa durante su programa, antes de agregar que “se están robando a Citgo Ladrones, 13 mil 500 millones de dólares, se la quieren robar, y dicen que la están salvando”. 

Por último, hizo referencia a los intereses del bono Pdvsa 2020, que tienen como garantía precisamente a Citgo. 

“Cuando el Estado venezolano los emitió, la Asamblea Nacional en desacato se pronunció diciendo que fueron ilegales. Luego, como quienes iban a cobrar los intereses eran del grupo de Leopoldo López, los declararon legales”, aseguró antes de advertir que a estos “solo les importa la plata”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario