Espacio publicitario

Maduro espera que parlamentarias sean “las elecciones de la reunificación nacional”

Reconoció el gesto de la AN de asumir el acuerdo de la mesa para nombrar a nuevas autoridades del CNE que establezcan garantías para la realización de los comicios parlamentarios del año 2020

  • AVN

30/10/2019 07:26 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles los avances e implementación de los acuerdo de la Mesa Nacional de Diálogo con varios sectores de la oposición de cara a las elecciones parlamentarias del 2020.

Maduro saludó que se hayan comenzado a implementarse los acuerdos, y en ese sentido informó que están evaluando iniciar un debate en la Asamblea Nacional (AN) entre “los sectores guaidocistas, los chavistas y la oposición democrática firmante del acuerdo”.

Reconoció el gesto de la AN de asumir el acuerdo de la mesa para nombrar a nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en aras de establecer garantías para la realización de las elecciones parlamentarias del año 2020. reseñó AVN.

“Me parece muy importante que se hayan empezado a implementar los acuerdos de la mesa de diálogo nacional, uno de los acuerdo es nombrar un nuevos Consejo Nacional Electoral, que dé las más amplias garantías, como siempre, para las elecciones parlamentarias del año 2020. Me parece buen gesto y así lo estamos estudiando que haya un diálogo en la Asamblea Nacional adeca-burguesa”, expresó. 

Indicó que están evaluando y negociando la conformación de la comisión que va a estudiar el tema, y que en el próximo martes entregarán un documento, la representación chavista, sobre sus propuestas. “Hay conversaciones intensas, hay conservaciones en público, en privado”, acotó. 

Aseveró que ha recibido comentarios y mensajes sobre varios sectores para la inscripción de candidaturas y participación en los comicios del venidero año. 

“Está el debate abierto, he recibo mensajes de todos los sectores de oposición de su disposición de inscribir candidaturas para las elecciones al parlamento nacional del próximo año. Saludo la disposición de todos los sectores de la oposición”, expresó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión. 

Asimismo, dijo que la firma del acuerdo nacional abrió las puertas a la paz, el diálogo político y el entendimiento, asentó, al tiempo que subrayó que hace votos para que la justa electoral para al parlamento sean “las elecciones de la reunificación nacional”.

Anunció recursos para asegurar "pernil decembrino"

Por otra parte, Maduro aprobó 11.881.296 millones de euros o su equivalente en Petros, para la adquisición de 13.500 toneladas de pernil para ser distribuidas en el Plan Porcino Nacional. 

"Los apruebo de manera inmediata para garantizarle al pueblo en diciembre balanceadamente su pernil y todo lo que necesite nuestro pueblo", indicó.

Por últtimo, exhortó a retomar el concepto del conuco e iniciar un plan de expansión por todo el país. 

"Quiero retomar ese concepto rápido para comenzar su aplicación en todos los rubros, todos los estados, todos los municipios y a todo nivel. Tenemos que retomar el concepto del conuco en todas sus escalas y tamaños", precisó. 

Enfatizó en la necesidad de apropiarse del concepto porque está basado en un sistema integral y diversificado de la siembra. 

"Con el conuco se cuida la tierra y al productor. Es un sitio donde se produce de todo y se tiene de todo. Es una respuesta venezolana a la producción agrícola", concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario