Espacio publicitario

90% de los centros de salud pública cumplieron el paro de enfermeras en todo el país

Hoy ofrecerán un balance y anunciarán nuevas acciones de calle para exigir reivindicaciones laborales y un salario digno

  • Diario El Universal

31/10/2019 05:30 am

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, confirmó que el paro convocado por su gremio se cumplió en un 90% de los centros de salud pública en 23 entidades del país.

Las enfermeras realizaron un paro nacional de 24 horas para exigir reivindicaciones laborales y un salario digno, así como el suministro de medicinas e insumos para los hospitales. Contreras afirmó que la protesta del gremio fue todo un éxito a nivel nacional. 

Por otra parte denunció que en el estado Aragua colectivos rodearon el Hospital Central de Maracay para impedir que protestaran en el área externa. Agregó que a pesar de las amenazas, las enfermeras, junto a los docentes universitarios se trasladaron hasta el área de emergencia de ese centro hospitalario para reclamar sus derechos. 

El gremio de enfermeras ofrecerá hoy un balance sobre el paro nacional y anunciará nuevas acciones de calle hasta que se cumplan sus exigencias. Indicaron que desde el 2018 se encuentran esperando soluciones a sus justas demandas contractuales.
  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario