Espacio publicitario

AN aprobó inicio de la designación del comité de postulaciones del CNE

Los directivos del Parlamento invitaron a los diputados a que para la próxima sesión ordinaria del 5 de noviembre presenten los nombres de los nuevos integrantes que formarán parte del comité

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

30/10/2019 01:37 pm

Caracas.- Este miércoles, durante la sesión "permanente" de la Asamblea Nacional (AN), los diputados de la bancada opositora aprobaron por votación unánime el inicio a la postulación de los miembros del comité de postulaciones para designar a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, luego de someter a votación para dar comienzo al proceso de elegir a los nuevos rectores del CNE y que este fuera aprobado, expresó: "Hoy iniciamos la aprobación de la designación del comité y cada una de las fracciones debe entregar los nombres que conformarán este comité preliminar que luego convocará a la sociedad civil".

Los directivos del Parlamento instaron a que para la próxima sesión ordinaria del 5 de noviembre, los diputados presenten los nombres de los nuevos integrantes del comité.

Para la sesión de este miércoles, no estuvieron presentes los parlamentarios de la bancada oficialista.

Para el cumplimiento de las garantías electorales y procedimientos constitucionales de selección del Poder Electoral, es necesario que se cumplan una serie de requisitos como la renovación de poderes públicos, el nombramiento de un nuevo CNE, apertura de registro electoral en el exterior, el reconocimiento de la población votante fuera de Venezuela y la actualización del Registro Electoral dentro de Venezuela. Además del cumplimiento de una serie de condiciones electorales y la participación de una observación internacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario