Espacio publicitario

Guaidó: La Asamblea Nacional es el único organismo para escoger al CNE

"El parlamentario se basa en lo que dicta la Constitución a pesar de la declaración de desacato hacia la AN", indicó el presidente de la AN

  • STEFANY MORA

30/10/2019 11:47 am

Caracas.- Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, señaló que según la Constitución el único órgano del Estado autorizado para escoger al Consejo Nacional Electoral (CNE) es la Asamblea Nacional (AN).

“Esto tiene un proceso claramente establecido; y como dice nuestra Constitución, es por el parlamento (…) no es factible”. 

El también presidente del parlamento durante declaraciones para Unión Radio aclaró: “El único ente que puede elegir un CNE es el Parlamento. Ellos tratan de hacer todo este periplo, todo este panfleto, esta propaganda, básicamente para tratar de hacer ver que ellos están haciendo los pasos para tener una elección”. 

Mientras, el oficialismo asegura que la renovación del CNE solo se puede lograr a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido a la declaración de desacato hacia al parlamento.

“Esto forma parte de un deber, cualquier otro organismo no es factible y pasará lo que pasó en el 2018”, puntualizó Guaidó en respuesta. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario