Espacio publicitario

Atender migrantes venezolanos costará 130 millones de euros

Es lo requerido para servir a 6,5 millones de venezolanos en el año 2020

  • GILBERTO CARREÑO

30/10/2019 05:30 am

En 130 millones de euros estima el enviado especial de la ONU a las reuniones sobre la crisis de migrantes venezolana, lo requerido para atender de manera eficiente las necesidades de alrededor de 6,5 millones de personas en situación de refugiados e inmigrantes que se prevé para el venidero año 2020.

En la sesión de este martes en Bruselas, representantes de países y organizaciones participantes de las reuniones convocadas por la la ONU, la Unión Europea y la Organización Internacional para las Migraciones, se comprometieron realizar un aporte adicional por 120 millones de euros, para completar 133 millones, para el año en curso. 

“Si no movilizamos recursos hoy (...) podemos enfrentar consecuencias aún más costosas, desde el punto de vista humanitario como económico dentro de uno, dos o cinco años”, advirtió en rueda de prensa la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, reseñó AFP. 

“Como europeos lo sabemos muy bien. Si hubiéramos invertido un poco para apoyar la crisis de los refugiados sirios o otras crisis de migrantes al principio del proceso, no sólo habríamos salvado vidas, sino que habríamos ahorrado dinero”, agregó la canciller. 

Maduro en centro del debate
El presidente de Venezuela ocupó la atención ayer. El canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadrada, expuso: “La crisis humanitaria tiene nombre y apellidos: Nicolás Maduro”, responsable del “grupo de desplazados más grande del mundo”. Y el representante de Portugal, Augusto Santos Silva señaló que la “grave crisis humanitaria” tiene “una causa política”, es por “un bloqueo político” y se pronunció por una salida “política, pacífica y democrática”. 

Arreaza acusa
Por su parte el ministrio de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, vía Twitter acusó a la reunión de “triste rebatiña de recursos bajo el pretexto hipócrita de su “preocupación” por la migración.

  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario