Espacio publicitario

Maduro: socialismo es más exitoso que el capitalismo

Afirma que América Latina debe seguir el ejemplo de Venezuela

  • CARLOS LEÓN

30/10/2019 05:30 am

Tras su regreso de Azerbaiyán el mandatario nacional Nicolás Maduro se incorporó a los actos conmemorativos del 250 aniversario del natalicio de Simón Rodríguez y el 14 aniversario de la creación de la Misión Róbinson, en el Palacio de Miraflores. 

“Aquí está el modelo, lo digo con humildad y convicción, se los digo a los pueblos de América Latina que luchan contra el neoliberalismo, en esta Constitución está el modelo, el proyecto alternativo, funcional y exitoso, frente al capitalismo salvaje”, afirmó este lunes el Presidente. 

En la celebración, explicó que el modelo socialista es una muestra exitosa de la lucha contra el neoliberalismo que debe ser tomada como ejemplo por los pueblos de América Latina. 

 Reiteró que Venezuela ha logrado sortear, los ataques del gobierno de Estados Unidos, evidenciados en la guerra comercial a través de un bloqueo financiero, atacando la moneda y la economía de manera directa, observó. 

Agregó que su gobierno ha reforzado su sistema de misiones y programas sociales. 

“Venezuela en tiempo de guerra económica ha demostrado que sí se puede mantener la inversión en educación y salud pública, vivienda, trabajo, pensiones, ingresos, cultura, deportes y en la vida social. Hemos creado misiones y hemos fortalecido el sistema de misiones”, resaltó. 

Planes desestabilizadores
Maduro aprovechó el acto para denunciar, una vez más, la existencia de planes desestabilizadores “de sectores de la derecha”, con la finalidad de impedir el normal desarrollo del calendario escolar 2019-2020. 

“La derecha apátrida ha pretendido sabotear el proceso educativo de este ciclo 2019-2020; han invertido bastante billete, de los billetes que les da el imperialismo”, subrayó. 

Agregó que “el imperialismo les dio la orden de incendiar Venezuela para que Maduro saliera, pero no pudieron señores”, exclamó. 

Sin abundar en detalles, Maduro aludió a las protestas convocadas por los gremios docentes, que demandan mejoras salariales y el cumplimiento de la convención colectiva, a quienes señaló de alterar el orden, indicando, que “lo que buscan es incendiar al país con apoyo externo”, y no permitirá que se acabe la paz, expresó.

ALIANZA SOLAR INTERNACIONAL
La vicepresidenta Delcy Rodríguez llegó este martes a India para participar en la segunda asamblea de la Alianza Solar Internacional y para consolidar las relaciones de cooperación, amistada e intercambio entre las dos naciones. 

Rodríguez viajó en compañía del ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a fin de cumplir una serie de encuentros de trabajo, previamente acordados y coordinados por el presidente Nicolás Maduro, refiere una nota divulgada por la Vicepresidencia. 

 En ese país, Rodríguez tiene previsto reunirse con representantes del gobierno de India y con voceros de diferentes sectores sociales de esa nación. Las relaciones entre India y Venezuela datan de 1959 y se han venido consolidado con los gobiernos de Chávez y Maduro. 

La Alianza Solar Internacional es un grupo de 121 países ricos en recursos solares. Su sede se encuentra en Gurugram, India, y tiene por objetivo facilitar y acelerar el despliegue a gran escala de la energía solar en los países en desarrollo, con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía, para ayudar a combatir el cambio climático, refieren los estatutos del organismo publicados en su página web. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario