Espacio publicitario

Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente

El Parlamento venezolano sesionará este miércoles 30 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana

  • STEFANY MORA

29/10/2019 12:31 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) se declaró en sesión permanente este martes 29 de octubre ante la crisis venezolana, por lo que sesionarán este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, aseguró que la oposición está "lista" para solucionar la crisis nacional e invitó a la bancada oficialista a ponerse de acuerdo para alcanzar resultados positivos para el país. 

"Nosotros estamos listos para buscar una solución, cualquiera de ustedes vaya, presente la propuesta y nos vemos mañana", expresó.

Además discutieron la designación del comité de postulaciones electorales para el Centro Nacional Electoral (CNE).‬ ‪

El orden del día de este martes también contempló el debate sobre la persecución a los parlamentarios destacando el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa, discusión sobre la crisis agroalimentaria y el proyecto de ley de reforma parcial del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).‬

"Un nuevo organismo electoral que habilite a los partidos políticos, que no haya coacción a la hora de sufragar, que se realicen todas las auditorías necesarias, que garantice una verdadera observación en todo el proceso", fue la propuesta realizada por Amelia Belisario acerca del comité para las postulaciones del CNE. 

"Lo que proponemos el día de hoy es crear esta nueva comisión para que elijan a las nuevas autoridades electorales acorde a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes electorales de Venezuela; un nuevo organismo electoral que garantice el ejercicio del voto de todos los venezolanos dentro y fuera del territorio", detalló.

Por su parte la acción fue rechazada por la bancada oficialista. "Esta iniciativa no va a llegar a nada, no va a llegar a rectorar ningún proceso electoral, porque esta Asamblea Nacional desde el 16 de julio del 2016 está en desacato", dijo el diputado del PSUV, Jesús Montilla.

Por otro lado, antes de comenzar la sesión del día en las cercanías del parlamento, Juan Guaidó, reiteró el llamado a la protesta del 16 de noviembre.  “El llamado es a protestar todos juntos el 16 de noviembre porque no podemos dejar solos a los maestros, ni a las enfermeras. Vamos a seguir construyendo las capacidades”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario