Espacio publicitario

Gobierno fortalece centros de salud de Nueva Esparta con dotación de equipos

Dante Rivas destacó que estas acciones están enmarcadas en la tarea de recuperar el sistema sanitario en Nueva Esparta para garantizar el bienestar del pueblo

  • NOTA DE PRENSA

29/10/2019 10:40 am

El jefe político en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, junto a la autoridad única de Salud, Mayra Velásquez, legisladores y constituyentes, donó este 28 de octubre cuatro equipos de aire acondicionado para fortalecer los servicios que prestan dos importantes centros asistenciales neoespartanos.

El funcionario aseguró que de esta forma se da cumplimiento a los compromisos adquiridos durante el primer despliegue del Estado Mayor de Salud en el estado Nueva Esparta.



En primer lugar entregó una unidad de 18.000 BTU al CDI Teniente Coronel Juan Bautista Rosas Marcano, ubicado en el sector Camoruco de La Asunción, municipio Arismendi, acompañado por la directora del centro Dalvis Dania, personal médico y administrativo de la institución. Esta donación, hecha a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura, permitirá reactivar la sala de Rayos X que, con capacidad para hacer unas 900 radiografías al mes, atiende a la población de los municipios Arismendi, Maneiro y Antolín del Campo.



En el recorrido de este lunes también fue visitada la Unidad Oncológica Dr. Modesto Rivero González, situada en Porlamar, municipio Mariño, donde fueron entregados tres equipos de aire acondicionado: dos de 24.000 BTU y uno de 18.000 BTU para brindar a unos 800 pacientes oncológicos un servicio de mayor calidad y tranquilidad.

Rivas destacó que estas acciones están enmarcadas en la tarea de recuperar el sistema de salud en Nueva Esparta para garantizar el bienestar del pueblo. Dijo que "junto a los integrantes del Estado Mayor, como un solo Gobierno", seguirán "dando respuestas y optimizando el sistema de salud neoespartano".



Por su parte, Carmen Salazar, directora de la Unidad Oncológica, resaltó la importancia de este donativo gracias al cual fortalecerán las áreas de quimioterapia para adultos, farmacia (para la preparación de las mezclas de tratamientos) y los consultorios médicos, beneficiando a los pacientes que ya no tendrán que trasladarse fuera de la isla para recibir sus tratamientos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario