Espacio publicitario

Diputada Belisario denunció el 50% de desabastecimiento en hospitales públicos

La parlamentara aseguró que más del 70% de los hospitales del país no poseen agua y que desde el 2018 por cuatro horas diarias los centros asistenciales se quedan sin servicio eléctrico

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

28/10/2019 02:43 pm

Caracas.- Este lunes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Amelia Belisario, denunció ante los medios de comunicación la falta de insumos a la que se enfrentan los hospitales del país debido a la situación crítica que afecta al sector de salud.

La parlamentaria indicó que los centros de salud tienen más del 50% de desabastecimiento por las carencias en la infraestructura y el mal funcionamiento de los servicios públicos dentro de los hospitales, y advirtió que en el interior del país podría llegar a 10% la falta de insumos y materiales médicos.

Asimismo, Belisario aseveró este lunes que "en el interior del país esto pudiera llegar a menos del 10% de abastecimiento en algunos centros asistenciales, pero además, el 36% de los quirófanos a nivel nacional están totalmente desabastecidos, y 47% de las emergencias es lo único que está funcionando en este momento". Seguido de ello, destacó que más del 70% de los hospitales no poseen agua y que desde el 2018 por cuatro horas diarias los centros de asistencia se quedan sin electricidad para atender a los pacientes.

Desde la sede del partido político Primero Justicia (PJ), expresó que los venezolanos están "totalmente desasistidos", por lo que puntualizó que es urgente que se declare la emergencia humanitaria y ratificó su apoyo a los trabajadores del gremio de salud que se encuentran en protesta por la exigencia de mejoras en los hospitales.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario