Espacio publicitario

Figueredo: “en el país cada quien hace lo que le da la gana”

“Tenemos que trabajar la autoestima que el chavismo destruyó”, afirma Emilio Figueredo, presidente editor de Analítica

  • EQUIPO DE POLÍTICA

26/10/2019 05:30 am

Caracas.- El régimen de Nicolás Maduro se ha encargado de destruir las instituciones en el país, profundizando una crisis que prácticamente mantiene a los venezolanos en estado de anomia.

Así lo expresó el presidente editor de Analítica, Emilio Figueredo, durante su participación en el XIX simposio Negociación y diálogo: claves para la convivencia, celebrado este jueves en Caracas.

Durante su disertación, Figueredo indicó, que los ciudadanos no respetan las normas porque no pueden convivir en un entorno que no puede mejorar, situación que los ha convertido cada vez en más anárquicos y fuera de sí.

En tal sentido, emplazó a la audiencia a transitar por cualquier parte de Caracas, “para que vean que cada quien hace lo que le da la gana: los motorizados, los carros… simplemente, no tenemos instituciones ni civilidad”, acotó.

Adicionó que no solo se trata de las instituciones políticas, sino también las sociales, económicas, morales, éticas y familiares, debido a que el régimen de Nicolás Maduro las ha ido derribando.

“Y con ello, nos está destruyendo la pasividad”.

El experto en opinión, precisó que la pasividad, la resignación y el fatalismo que actualmente existen en el país, son factores que están destruyendo a la sociedad y familia venezolanas.

“Tenemos que trabajar la autoestima que el chavismo destruyó en estos 20 años. La convivencia no es olvidar, la gente tiene que recordar las cosas malas que se hicieron en algún momento de nuestra historia”, agregó.

Subrayó asimismo, que los ciudadanos deben reconstruir los vínculos rotos por las divergencias ideológicas, observando que “ni siquiera ellos saben lo que quieren hacer más allá de la salvación personal de sus propios bienes, adquiridos de una manera muy poco reconocible”, manifestó Figueredo.

 Sostuvo que los venezolanos no pueden esperar a que terminen los procesos de negociación, para iniciar lo que consideró como “el largo camino hacia la convivencia”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario