Espacio publicitario

Vecchio: "Estamos en episodios de desenlace, la mayoría de la población quiere cambio"

El político etiquetó de "acertada y correcta" la reciente decisión de EEUU de "proteger" hasta enero de 2020 a la empresa estatal venezolana Citgo "para que los acreedores no pudieran embargarla"

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

25/10/2019 10:31 am

Caracas.- El representante de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, quien fue designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido como presidente interino por mas de 50 países, Juan Guaidó, manifestó que "la mayoría del pueblo tiene esa voluntad de cambio", en referencia a la crisis venezolana, por lo que aseguró estar "convencido" que "estamos en episodios de desenlace" para salir de la actual situación.

Vecchio agregó que esto también se debe al "respaldo" de una coalición internacional, la cual está liderada por EEUU, quienes reconocen a Juan Guaidó como presidente interno del país.

Por otro lado, el político etiquetó de "acertada y correcta" la reciente decisión de EEUU de "proteger" hasta enero de 2020 a la empresa estatal venezolana Citgo "para que los acreedores no pudieran embargarla".

"Este domingo se vence el pago de esos bonos que irresponsablemente adquirió Maduro e indudablemente la condición que tenemos no nos permite pagar ese bono, la única forma de proteger ese activo era logrando esta medida de protección", expresó en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Asimismo, manifestó que a partir del 22 de enero de 2020, cuando se vence la medida de protección estadounidense, la AN deberá buscar una "renegociación de ese endeudamiento irresponsable".

Por otro lado, destacó que esta semana las unidades policiales, de investigación y financieras sostendrán una reunión “para avanzar en el primer conjunto de medidas para aplicarlo al régimen de Maduro”, en el marco del TIAR.

Por último, alertó sobre una supuesta estafa del gobierno de Nicolás Maduro contra los venezolanos en EEUU que hacen trámites consulares a través de su portal web.

“El régimen está manipulando a la gente en EEUU a través de su página web diciendo que van a sacar pasaportes y la gente paga y no hay servicio. (...) no se dejen robar por el régimen”, expresó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario