Espacio publicitario

Caraqueños se movilizaron en apoyo al estado Zulia

La GNB impidió el ingreso de los opositores a la sede de Corpoelec en El Marqués, que era el destino de su movilización

  • STEFANY MORA

24/10/2019 11:20 am

Caracas.- Este jueves, ciudadanos se concentraron para apoyar a los zulianos ante la situación crítica que viven en materia de servicios básicos. 

"Esta movilización es una muestra de valentía y del carácter de resiliencia del pueblo venezolano que resiste al colapso de los servicios públicos, de la injusticia y lo malo que hay que vivir diariamente", señaló la diputada Marialbert Barrios.

Asimismo, la diputada Yajaira Forero, expresó su "admiración al estado Zulia por todo lo que están resistiendo, pero también por la valentía" a Juan Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), que ha demostrado una "calidad humana muy grande hacia su estado".

"La única manera de salir de esta situación que vive el país, es que salga este gobierno porque no quiere nada con el pueblo de Venezuela", indicó Calixto Brazon.

El Zulia ha presentado durante los últimos meses fallas eléctricas graves de más de 14 horas y fallas en otros servicios públicos, lo cual ha afectado gravemente la vida de los ciudadanos. 

“Hoy pero del año 1888, Maracaibo se convirtió en la primera ciudad de Venezuela con alumbrado público, pero hoy el Zulia es el estado que sufre hasta 24 horas sin electricidad”, expresó Pablo Pérez, exgobernador de este estado desde la manifestación Los Dos Caminos. 

Asimismo, en la concentración, ciudadanos demostraron solidaridad con el diputado Guanipa, a quien se la allanó la inmunidad parlamentaria por orden del TSJ y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Guanipa ganó la gobernación del estado en las elecciones de 2017 pero nunca pudo asumir por presuntamente negarse a juramentarse ante la ANC. 

La movilización tenía previsto llegar hasta la sede de Corpoelec en El Marqués, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el paso. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario