Espacio publicitario

Venezuela e Irán fortalecen relaciones con visita de canciller

  • Diario El Universal

08/04/2018 05:00 am

Teherán.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión de trabajo con su par de Irán, Mohammad Zarif, en la capital de la nación persa, a fin de potenciar y ampliar las alianzas de cooperación estratégica bilateral.


“En Teherán sostuvimos un intenso y necesario encuentro de trabajo con nuestro hermano canciller Javad Zarif. La alianza integral Venezuela-Irán es cada día más sólida. Revisamos proyectos conjuntos, nuevas áreas de cooperación y compartimos visiones geopolíticas”, informó Arreaza a través de Twitter, red en la que compartió fotos del encuentro.


“Las relaciones de cooperación y hermandad entre ambos países se han fortalecido a lo largo de los 18 años de la Revolución Bolivariana en función de fortalecer una relación comercial y financiera sólida”, señaló el canciller venezolano.


Entre las áreas en las cuales se afianza esta alianza destacan la energética, así como en vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras.


Además, ambos países “luchan contra la injerencia del imperialismo en el mundo”.


Arreaza había estado en la víspera en Azerbaiyán, en la XVIII Conferencia Ministerial de mitad de periodo del Movimiento de los Países No Alineados, en Bakú. El lema del evento fue “Promoviendo la paz y la seguridad internacional para el desarrollo sostenible” y el canciller venezolano dirigió la reunión, pues Venezuela tiene la presidencia del bloque.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario