Espacio publicitario

Saab: 559 funcionarios están vinculados con delitos de extorsión y secuestro

El fiscal Tarek William Saab detalló que durante lo que va de año han ingresado 5.157 casos relacionados a extorsión y secuestro, en los que 1.871 son por imputaciones y 1.026 por acusaciones

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

23/10/2019 02:29 pm

Caracas.- Este miércoles, el fiscal Tarek William Saab ofreció un balance de gestión sobre los delitos de extorsión y secuestros, desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas.

Manifestó que se encuentran implicados 559 funcionarios policiales y militares bajo investigación de la institución, de los cuales 372 están privados de libertad. "El MP no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario. Mancillan su propia institución, su labor, en vez de proteger al ciudadano lo atacan", indicó.

Asimismo, aseveró que durante este periodo del año han ingresado 5.157 casos relacionados al delito de extorsión y secuestro, en los que 1.871 son por imputaciones y 1.026 por acusaciones.

Por otro lado, Saab se solidarizó con los chilenos que está siendo reprimidos y asesinados por protestar contra el gobierno de ese país ante la decisión de aumentar el pasaje del metro. 

El fiscal precisó que el presidente Sebastián Piñera, en su país, "no ha podido darle paz a su pueblo. Él imita a Lenín Moreno y oculta las cifras de las muertes en las protestas, así como las identidades de estas personas".

Saab agregó que "con lo que está pasando en Chile no hay Organización de los Estados Americanos (OEA), no hay alta comisionada para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, no hay Grupo de Lima, nada".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario