Espacio publicitario

Latinoamérica necesita $ 370 millones para atender migración venezolana

"La situación está agravándose porque el flujo no se ha suspendido, mientras no se encuentre una solución política interna duradera", dijo Eduardo Stein, representante de la ACNUR

  • ANDREA TORRES

23/10/2019 09:34 am

Caracas.- Representantes de las Naciones Unidas y Unión Europea (UE), alertaron que se recaudó sólo la mitad de los 739 millones de dólares pedidos por la ONU a la comunidad internacional para la crisis en Venezuela.

El embajador de la UE en Ginebra, Walter Stevens, indicó que el número de migrantes y refugiados venezolanos en otros países, alcanza los 4,5 millones, así que buscan "dar más visibilidad al problema en un momento en que algunos países latinoamericanos se sienten algo abandonados". 

Representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijeron que el próximo año la cantidad para atender la crisis migratoria se podría duplicar. 

Por su parte, el representante especial de la ACNUR-OIM, Eduardo Stein, dijo que "La situación está agravándose porque el flujo no se ha suspendido, mientras no se encuentre una solución política interna duradera ese flujo va a continuar y los países receptores están con presupuestos agotados". 

También señaló que es necesario ayudar a los países latinoamericanos para mantener sistemas educativos y sanitarios colapsados por el flujo migratorio, así como invertir en comunidades pobres para evitar la xenofobia. 

"Hay cierto aumento del resentimiento en comunidades locales que reciben estos migrantes y refugiados, poblaciones pobres que lamentan que gente venida de fuera reciba mayor atención que ellos, por lo que todos los esfuerzos que se hagan deben incluir inversiones en ellas", dijo. 

Stein también elogió los esfuerzos de la región por acoger a los migrantes y refugiados, especialmente de países como Colombia o Ecuador desde el comienzo de este éxodo en 2014. 






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario