Espacio publicitario

Maduro anuncia que ahorros en petros podrán transformarse a divisas convertibles

Según el mandatario, al menos tres millones de personas han resguardado su patrimonio en petros

  • Diario El Universal

22/10/2019 07:21 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que se procederá a convertir el petro en divisas convertibles a las personas que han decidido ahorrar en la criptomoneda venezolana.

Para el mandatario eso le permitirá a sus portadores, a los que saldó en unos tres millones, adquirir productos en cualquier empresa internacional.

Explicó que a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip),el Banco Central de Venezuela (BCV) y de la Vicepresidencia de Economía, se activarán los mecanismos para proceder a la conversión.

"Este es el primer ensayo que vamos hacer para ir colocando el petro en divisas convertibles, el petro internacional en las manos del pueblo, empezamos por los ahorristas. Es un premio porque ellos dieron demostración de confianza en el petro. Confianza con premio se paga", manifestó.

Asimismo, advirtió que baraja la idea de convertir en petros las prestaciones sociales de todos los empleados públicos, así como lo hizo la semana pasada con los trabajadores de Guayana.

"En las próximas semanas les tendré buenas noticias" dijo al respecto durante una actividad para evaluar los "Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana", transmitida en cadena nacional de Radio y Televisión.

Producción de proteina animal aumentó 30%

Por otra parte, Maduro aseguró que se ha aumentado en 30% la producción de carne de res, porcino, pollo y huevos gracias al "Plan de Proteína Animal". 

"Lo que hemos invertido en el plan de proteína animal ha permitido aumentar en 30 % la producción de res, de porcino, de pollo y de huevos e ir regularizando los mecanismos de una nueva economía que supere los retos de la guerra económica", precisó. 

A su vez,  señaló que esta estrategia pretende garantizar alimentos a la población a precios accesibles, al llevarlos directamente del productor al consumidor.

Por último ratificó su intención de firmar un acuerdo con el programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés).

"Ratifico mi deseo y mi intención de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el programa mundial de alimentos ya. Ratifico mi intención para que el programa mundial de alimentos de la FAO para que llegue a Venezuela. No se porque se tarda tanto el programa mundial de alimentos", se quejó para finalizar.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario