Espacio publicitario

En la AN empresas y sindicatos respaldan informe de la OIT

Rafael Veloz denunció el continuo acoso a Fedecámaras

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

23/10/2019 05:30 am

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un convenio en rechazo al estatus en el que se encuentra el país a nivel productivo y laboral, luego del informe de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), el cual expone la desmejora de las instituciones y de los trabajadores venezolanos.

En esta ocasión se otorgó el derecho de palabra al presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien solicitó pidió en representación del sector empresarial del país, reactivara la producción de los diferentes sectores económicos.

También intervino por el sector sindical, Servando Carbone, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, quien denunció la destrucción de la calidad de trabajo por parte del gobierno y acusó al «presidente obrero», de colocar al país con el salario más bajo de toda América. 

El debate lo inició el diputado Rafael Veloz para denunciar que persistía el hostigamiento contra Fedecámaras y los sindicatos en Venezuela, al mismo tiempo que respaldó el paro nacional de los docentes. Señaló la manipulación del Gobierno, "para usar la pobreza extrema como control social". 

El acuerdo respalda el informe de la comisión de encuesta designada por la OIT contra el régimen, donde se exige: Un compromiso de la AN para la protección de la libertad sindical, gremial y para los trabajadores; medidas inmediatas para detener el clima de violencia y persecución; respeto al derecho de la defensa, presunción de inocencia y debido proceso. Y un poder electoral que no obstruya los procesos electorales dirigidos a renovar las directivas sindicales y gremiales. 

También plantean reformar la Ley Orgánica del Trabajo para que se garantice la funcionalidad de la comisión tripartita para fijar el salario mínimo, favorecer la generación de incentivos a la producción nacional y la reactivación del aparato productivo. Igualmente, el acuerdo estima abrir investigación a funcionarios que hayan incurrido en violaciones a la libertad sindical y gremial. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario