Espacio publicitario

Educadores podrían extender acciones de protesta en el país

Presidenta de Fapuv anunció que se mantendría una “medida progresiva”

  • GILBERTO CARREÑO

23/10/2019 05:30 am

La posibilidad de extender el paro nacional de educadores más allá de lo previsto inicialmente por los gremios que los agrupan, fue anunciada ayer por dirigentes de las organizaciones que llaman a la protesta por mejores condiciones para la enseñanza en todo el país. 

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), anunció este martes en el transcurso del paro programado por 24 horas a 48 horas, que se mantendría una “medida progresiva generalizada porque ya es insoportable la situación de los educadores”. 

Los docentes universitarios se sumaron a las medidas de protestas que llevan a cabo docentes de primaria y secundaria en la mayor parte del país, especialmente en reclamo por el mejoramiento de las condiciones de la enseñanza, tanto en relación con los estados de los planteles, como en las condiciones en que se imparte clase, y la situación salarial de los educadores.

En la protesta que se cumplió frente al Ministerio de Educación, en Caracas, y la cual se extendió a gran parte del país, la dirigente sindical Griselda Sánchez anunció que van rumbo al paro de 72 horas y que de no ser atendidas sus exigencias, lo llevarán a huelga nacional del magisterio. Aseguró que en ese propósito, cuentan con el apoyo de “todos los gremios trabajadores del país”. 

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, se cuenta entre las organizaciones de la enseñanza superior más activas en defensa de todos los docentes del sector público, y en cuya protesta suman sus propias razones, entre otras, el rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en relación con las nuevas condiciones para la elecciones de las autoridades universitarias, indicó el presidente de la Apucv, Víctor Márquez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario