Espacio publicitario

El año que viene si habrá elecciones parlamentarias

Timoteo Zambrano anunció que este año se escoge el nuevo CNE

  • CARLOS LEÓN

23/10/2019 05:30 am

A pesar que la oposición mayoritaria del país, liderada por Juan Guaidó, sigue exigiendo elecciones generales y un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para salir de la crisis política, la Mesa de Diálogo Nacional, conformada por el Gobierno y varios micropartidos, ya tienen acordado convocar las elecciones parlamentarias para el año que viene previa escogencia de un nuevo CNE antes que finalice el 2019.

Las declaraciones vertidas por el integrante de la Mesa de Dialogo y fundador del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, en un programa televisivo de entrevistas, evidencian que la decisión está tomada y no habrán definitivamente elecciones generales como lo viene exigiendo la oposición que lidera Juan Guaidó.

Zambrano aseguró que el año que viene habrán elecciones parlamentarias pero previamente habrá que escoger una nueva administración del órgano electoral, por lo que el “resultado sería reconocido indudablemente por todos” aunque también deslizó la idea que el venezolano gozará de “garantías electorales”.

El dirigente destacó que “en días podemos tener la propuesta clarísima al Parlamento Nacional y al país, sobre todos los instrumentos para ir directamente a la conformación del CNE en el seno de la Asamblea Nacional”.

Por su parte el representante del PSUV en la Mesa Diálogo Nacional, Francisco Ameliach, reiteró que entre el régimen de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de la oposición no se plantea elecciones presidenciales en el corto plazo, “La Constitución no plantea elecciones presidenciales. Las elecciones que estamos evaluando en esta mesa son las elecciones que corresponden al año que viene, que son las elecciones del Parlamento”, dijo.

Asimismo anunció que ya fueron instaladas las tres mesas complementarias como parte de la Mesa de Diálogo Nacional: Partidos Políticos, Electoral y Economía, las cuales estarán presididas por Aristóbulo Istúriz, Jorge Rodríguez y Jesús Farías, respectivamente.

Precisó que en la mesa electoral se hizo “un pequeño cronograma sobre tres temas fundamentales: volver al sistema de representación proporcional, garantías amplias electorales que tiene que ver con la observación internacional y auditorías internas, y la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)”. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario