Espacio publicitario

Cabello: "En Venezuela solo ha protestado la burguesía"

Según el psuvista, en Chile y Ecuador "ha surgido un viento de cambio bolivariano que está alcanzando a esos pueblos con sus aires libertarios"

  • EZEQUIEL QUERALES

22/10/2019 05:30 am

Caracas.- A juicio del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, no hay punto de comparación entre lo que ocurre en Venezuela con lo que está sucediendo en Chile. "Allá hay un pueblo en la calle protestando contra las medidas del Fondo Monetario Internacional", aseguró, "mientras aquí quien ha protestado es la burguesía en su afán de asumir el poder en Venezuela y aplicar las misma recetas capitalistas y hambreadoras". 

Así lo expresó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en la rueda de prensa semanal de los lunes. Tras expresar su preocupación por lo que está ocurriendo en países como Chile, Ecuador y Haití, porque pudiera salirse de cause y originar imponderables, expresó su convicción en que "ha surgido un viento de cambio bolivariano que está alcanzando a esos pueblos con sus aires libertarios, para ir sumándose progresivamente por el camino de la revolución y construcción del socialismo del siglo XXI". 

Igualmente indicó que "esos vientos, que por los pronto no son huracanados, pero que pudieran serlo, también alcanzarán a Colombia y algún día, llegarán al mismo imperio". Marcha el 24 de octubre Cabello hizo varios anuncios, entre ellos el de "una gran marcha" para el próximo jueves 24, tanto en Maracaibo como en Caracas. "El PSUV los invita este día jueves en el marco del aniversario del grande de la lealtad, Rafael Urdaneta... en contra del Fondo Monetario Internacional, del imperialismo y de la injerencia internacional, pero a favor de la soberanía, de la independencia, de los pueblos libres", expresó Cabello. 

Al responder una pregunta de un periodista, leyó el artículo 17 del Código de Ética de los Funcionarios Públicos al diputado opositor Stalin González, quien es señalado por la Contraloría General de la República por supuestamente recibir prebendas de segundas personas para asistir a un juego de beisbol en Washington. 

Otros anuncios de Cabello correspondieron a que el próximo 21 de noviembre se realizará el Congreso Internacional de los Estudiantes, y seguidamente, entre el 1 y 3 de diciembre, se llevará a cabo el Congreso Internacional de la Comunicación Popular.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario