Espacio publicitario

Diosdado Cabello: "El FMI es el único responsable de las protestas en el continente"

El primer vicepresidente del PSUV criticó que Michelle Bachellet, alta comisionada de las Naciones Unidas, no se pronunciara sino hasta este lunes de los acontecimientos en Chile

  • ANTONELLA DE VITA

21/10/2019 04:09 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó este lunes al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno de Estados Unidos (EEUU) de ser los responsables de las protestas en Chile, Haití y Honduras.

Durante una rueda de prensa el dirigente del PSUV expresó que en el caso de Chile, las protestas son en respuesta a las “graves violaciones” de derechos humanos cometidos por el gobierno de Sebastián Piñera, a quien señaló de tener una "guerra en contra de su propio pueblo”.

"Expresamos nuestra preocupación por lo que está ocurriendo en Chile, a pesar de la censura miserable que le está haciendo a las manifestaciones (...) Asesinatos de personas a sangre fría, de periodistas", señaló.

El dirigente socialista criticó que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, no se pronunciara sino hasta este lunes ante los acontecimientos de Chile, donde se registraron al menos 11 muertos el fin de semana en la región Metropolitana contra el alza en las tarifas del metro. 

"¡Qué hipocresía! ¡Qué falta de moral política! Su propio pueblo", comentó Cabello.

Por otra parte, el dirigente político anunció una movilización para el 24 de octubre en el estado Zulia y en Caracas, en rechazo al FMI, por su presunta "intervención" en los países de la región.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario