Espacio publicitario

Instalan tres mesas complementarias para el diálogo nacional

Las negociaciones entre el Gobierno y un grupo opositor abordarán el tema electoral, partidos políticos y lo económico

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

21/10/2019 02:12 pm

Caracas.- Este lunes, representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición, que forma parte del diálogo firmado en la Casa Amarilla el pasado 16 de septiembre, instalaron tres mesas complementarias que fueron anunciadas la semana pasada. 

Las mesas están conformadas y tratarán el tema electoral, partidos políticos y economía. Una de ellas estará presidida por el ministro Jorge Rodríguez y otra estará a cargo del constituyente Jesús Farías.

La iniciativa está agrupada por los partidos políticos Movimiento al Socialismo (MAS), Cambiemos, Soluciones, Avanzada Progresista,  Esperanza por el Cambio, Tupamaro, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Organización Renovadora Auténtica (ORA), UPB, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Somos Venezuela y Podemos.

Asimismo, se prevé que una vez que finalicen las reuniones privadas de estas tres mesas, se informe sobre los balances acerca de la situación de la lista de los presos políticos que acordaron liberar.

Uno de los integrantes de la mesa de diálogo nacional, el constituyente, Francisco Ameliach, manifestó que hasta los momentos no se han elegido los nombres de los representantes que liderarán la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aseveró que se están analizando las elecciones parlamentarias y no de las presidenciales.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario