Espacio publicitario

Dotan a Nueva Esparta con más de 500 mil medicamentos e insumos médicos

Dante Rivas prometió que esta dotación de insumos será administrada de manera eficiente. La "vamos a manejar de manera eficiente, con justicia para que todo nuestro pueblo sea beneficiado", aseguró.

  • NOTA DE PRENSA

21/10/2019 12:25 pm

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, visitó centros asistenciales del estado Nueva Esparta junto al jefe político de la entidad, Dante Rivas, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), alcaldes y legisladores. Durante el recorrido anunció la entrega de 512.010 unidades de medicamentos e insumos para ser distribuidos en la red hospitalaria del estado y en las llamadas Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).



El anuncio fue realizado durante la visita del ministro y el jefe político al Complejo Hospitalario del Caribe, en El Espinal, municipio Díaz del estado Nueva Esparta, el cual será culminado a mediano plazo.



Rivas prometió que esta dotación de insumos será administrada de manera eficiente. “Estamos recibiendo una dotación de medicamentos para todo el sistema de salud que vamos a manejar de manera eficiente, con justicia para que todo nuestro pueblo sea beneficiado. Junto al Presidente, el Ministerio de Salud, los alcaldes... haremos funcionar de manera adecuada este importante sector”, recalcó. 



El ministro Alvarado anunció la instalación del Estado Mayor de la Salud en Nueva Esparta para dar cumplimiento a la orden de pasar la administración de este sector al Gobierno nacional. “Estamos gobernando obedeciendo al pueblo. Nos pidieron revisar el funcionamiento de la salud en Nueva Esparta y estamos dando respuestas oportunas”, dijo. 



El ministro también visitó los hospitales Dr. Agustín Rafael Hernández de Juangreigo y Dr. Luis Ortega de Porlamar para constatar la situación actual de estos recintos asistenciales y coordinar acciones que permitan mejorar su funcionamiento a la brevedad posible para garantizar salud de calidad al pueblo neoespartano.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario