Espacio publicitario

Cabello: Ningún país aguanta sobredosis de neoliberalismo

Sostiene que los venezolanos solo han protestado dos veces

  • EQUIPO DE POLÍTICA

21/10/2019 05:33 am

Carlos León 
EL UNIVERSAL 

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), culpó a las medidas de carácter neoliberal de los estallidos sociales que están afectando a Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Bolivia. 

El constituyente hizo el señalamiento tras intervenir en una concentración que reunió a simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas, con motivo del séptimo aniversario del denominado "Golpe de Timón" del expresidente Hugo Chávez y en defensa del Estado Comunal.

 "Esos países van a reventar porque tienen una sobredosis de neoliberalismo y eso no lo aguanta nadie", aseguró refiriéndose a las recientes situaciones de conflicto en Chile y Ecuador, pero también enfatizó que existe un inminente descontento social en países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Honduras. 

 "Cuando la brisa bolivariana recorre a América Latina, le echan la culpa al Foro de Sao Paulo, al presidente Nicolás Maduro, al presidente Miguel Díaz-Canel, como si fueran los culpables de lo que ocurre en América Latina. Si hay un culpable es el imperialismo norteamericano, las políticas erradas del imperialismo sobre esta gran patria, sobre esta patria grande. Es el Fondo Monetario Internacional (FMI), son los grandes imperios financieros que quieren ahogar a los pueblos", insistió el también vicepresidente del PSUV. 

Cabello durante su intervención también aseguró que "está soplando una brisa bolivariana, brisa de los pueblos libertarios que le dicen al neoliberalismo que los pueblos de América son libres, soberanos e independientes". 

 Señaló que, a diferencia de esos países, en Venezuela quienes han salido a generar manifestaciones y protestas son "la burguesía", a quienes les afecta que las fuerzas populares tengan participación y derechos en el país. 

Asimismo dijo que es necesario mantenerse unidos en defensa de la revolución y de los logros alcanzados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario