Espacio publicitario

Chile calificó de "intervención" declaraciones del Gobierno sobre protestas en ese país

El canciller de Chile, Teodoro Ribera Neumann, calificó como "dictador" al presidente Nicolás Maduro y rechazó "los insultos de funcionarios de su régimen"

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

20/10/2019 03:10 pm

Caracas.- El canciller de Chile, Teodoro Ribera Neumann, calificó de "intervención" las recientes declaraciones emitidas por el gobierno venezolano sobre las protestas en ocurridas en ese país.

"Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la intervención del dictador Maduro y a los insultos de funcionarios de su régimen", dijo Ribera en Twitter.

En ese sentido, Ribera expresó que "en Chile resolvemos nuestras diferencias en democracia, respetando los derechos humanos de todos sus habitantes, incluidos los más de 400 mil venezolanos que han elegido vivir con nosotros".

Asimismo, el diplomático chileno llamó "dictador" al presidente Nicolás Maduro y rechazó "los insultos de funcionarios de su régimen".

Durante una movilización oficialista realizada ayer en Caracas, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, etiquetó de "neoliberales" las políticas implementadas por los gobiernos de Chile y Ecuador.

"Los pueblos toman consciencia, los espacios, los pueblos están despertando, porque nadie más que los pueblos puede luchar por sus subsistencia que el propio pueblo".

Del mismo modo, la cancillería venezolana emitió un comunicado donde manifiestan su preocupación por la "represión" hacia estudiantes chilenos que protestan contra "medidas económicas neoliberales".



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario