Espacio publicitario

Cabello: Ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH desmonta "mentiras" sobre informe de Bachelet

Diosdado Cabello calificó de "neoliberales" las políticas implementadas por los gobiernos de Chile y Ecuador, las cuales desencadenaron protestas en estos países

  • AVN

19/10/2019 03:46 pm

Caracas.- El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, enfatizó este sábado que el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas (ONU) – hecho registrado este jueves – desmontó las "mentiras" presentadas por la alta comisionada, Michelle Bachelet, en los dos informes presentados este año, en el que señala violaciones de derechos humanos en la nación suramericana. 

"El imperialismo volvió a hacer derrotado ¿Quién queda mal? La señora Bachelet. Lo que queda en evidencia es que el mundo no creyó ese informe de Bachelet porque saben que ese informe es mentira", expresó Cabello desde la Plaza Morelos de Caracas, durante una manifestación en defensa de las fuerzas populares y comunales.

Condenó el silencio de este organismo internacional ante las "agresiones" a los pueblos de Ecuador, Chile y Argentina, quienes manifiestan en rechazo a las medidas impuestas por sus gobiernos y que son reprimidas por las fuerzas de seguridad; así como el silencio a las agresiones que se cometen en Colombia, ante los asesinatos de líderes sociales. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el dirigente socialista recalcó que en esa votación – en la que Venezuela consiguió 105 votos de los países miembros de la Asamblea de la ONU – los pueblos del mundo "no se dejaron someter ante pretensiones y amenazas del gobierno de Estados Unidos" y del Grupo de Lima, quienes buscaban frenar la elección de la nación suramericana en el organismo. 

"Hoy en día el mundo le está dando la espalda. Se fueron a la ONU porque iban a dejar a Venezuela fuera del Consejo de DDHH. Las conspiraciones del Grupo de Lima y ¿que ocurrió? Se levantaron las voces de pueblos dignos y votaron por Venezuela y Venezuela va a estar ahí", recalcó Cabello. 

Con 105 votos, Venezuela logró escaño en el Consejo de la ONU junto a Brasil, quien obtuvo 193 votos por los estados miembros de la Asamblea General. 

El otro país que se disputaba un escaño era Costa Rica, quien consiguió 96 votos. Tras darse a conocer los resultados de la votación, el senador por el estado de Florida de EEUU, Rick Scott, propuso reducir los fondos que entrega la nación norteamericana a la ONU.

Represión en Ecuador y Chile 

En tanto, Cabello, condenó las agresiones contra los pueblos de varios países de América Latina y el Caribe, que han sido reprimido por las fuerzas de seguridad por alzar la voz en defensa de sus derechos y en rechazo a políticas que calificó como "neoliberales", reseño AVN.

"Los pueblos toman consciencia, los espacios, los pueblos están despertando, porque nadie más que los pueblos puede luchar por sus subsistencia que el propio pueblo", afirmó en referencia a las recientes manifestaciones en Ecuador y Chile, las cuales fueron contenidas por las fuerzas de seguridad de esos países.

"La organización popular es fundamental. Esto le da mucho brillo a la democracia participativa y protagónica (...) Es absolutamente necesario que se le de el poder al pueblo", expresó Cabello en declaraciones transmitidas por VTV desde una movilización que se realiza en defensa del Estado Comunal.

Asimismo, agradeció la participación de los miembros del I Congreso Internacional de Comunas (a realizarse mañana en el Hotel Alba-Caracas), al tiempo que se manifestó a favor del Estado Comunal.

"La organización popular es fundamental. Esto le da mucho brillo a la democracia participativa y protagónica (...) Es absolutamente necesario que se le de el poder al pueblo", expresó Cabello en declaraciones transmitidas por VTV desde una movilización en Caracas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario