Espacio publicitario

Julio Chávez: Oposición prefiere entregar y robar Citgo antes que atender a los venezolanos

El constituyentista dijo que hasta el 2018 Venezuela pagó todos sus compromisos, sin embargo, a raíz del bloqueo impuesto por parte de EEUU, no se ha podido continuar pagando

  • AVN

19/10/2019 03:40 pm

Caracas.- El constituyentista Julio Chávez, aseguró que la oposición venezolana prefiere entregar y robar a Citgo, empresa filial de Petróleos de Venezuela, con sede en Estados Unidos(EEUU), antes que atender las necesidades del pueblo en materia de salud. 

"Prefieren entregar y robar Citgo antes que se puedan atender los niños venezolanos que necesitan trasplantes porque ustedes (la derecha) han bloqueado cuentas de los activos del pueblo", expresó en una entrevista ofrecida a Prensa Latina. 

El pasado mes de septiembre, el contralor general de la República designado por la ANC, Elvis Amoroso, denunció que el "robo" a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Citgo, con sede en Estados Unidos, ha ocasionado una pérdida a la nación de 32.500 millones de dólares. 

Además de esto, expresó que el robo de los activos del país, es una acción bien planeada por un sector de la oposición en complicidad con Washington, que desde hace tiempo vienen atacando las operaciones financieras internacionales. 

Destacó que el pasado 10 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acudió a un tribunal norteamericano para pedir que se declararan nulos los bonos de 2020, después de haber cobrado los intereses, con toda la intención, para que se incumplan los pagos y luego los tenedores demanden a Venezuela. 

Explicó que hasta el 2018 Venezuela pagó todos sus compromisos, sin embargo, a raíz del bloqueo impuesto por parte de EEUU, no se ha podido continuar pagando, lo que lleva a que los tenedores demanden al país por impagos. 

"Esa es la estrategia, para luego meter mano a las acciones de Citgo", señaló Chávez. El diputado detalló que la declaración de ilegalidad de los bonos por parte del Legislativo, responde a que "ya pagaron y ahora van a pedir el bloqueo de las cuentas para propiciar una demanda contra Venezuela por parte de los tenedores de bonos". 

En mayo pasado, los diputados de la Asamblea Nacional autorizaron el pago de 71 millones de dólares en intereses a tenedores del bono Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2020.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario