Espacio publicitario

España exige una "investigación expedita e imparcial" por muerte de Edmundo Rada

La cancillería española, en un comunicado, destacó la importancia de que los investigadores apliquen las recomendaciones formuladas por la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU

  • EUROPA PRESS

18/10/2019 08:51 pm

Madrid.- España reclamó este viernes a las autoridades venezolanas una "investigación expedita e imparcial" sobre la muerte del opositor venezolano Edmundo Rada, conocido como 'Pipo', que el mandatario interino reconocido por más de medio centenar de países, Juan Guaidó, calificó de "asesinato de la dictadura". 

"El Gobierno de España demanda a las entidades venezolanas competentes una investigación expedita e imparcial de las circunstancias de la muerte violenta del dirigente opositor Edmundo Rada, investigación que conduzca a la identificación de los responsables y su puesta a disposición de la justicia", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado, reseñado por Europa Press.

La diplomacia española insistió "en la importancia de que dichas entidades apliquen las recomendaciones formuladas por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para prevenir y sancionar las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela". 

Guaidó informó el jueves de que Rada, concejal del municipio venezolano de Sucre por el partido opositor Voluntad Popular, "apareció calcinado, con dos tiros de gracia y una bolsa puesta en la cara". 

"Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura. Hay claros indicios de que la causa es política", precisó el jefe del Legislativo venezolano. 

La Fiscalía anunció que ya abrió una investigación para averiguar lo ocurrido.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario