Espacio publicitario

Oposición deplora ingreso del gobierno en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Calderón Berti: el puesto en la ONU no representa a Venezuela

  • CARLOS LEÓN

19/10/2019 05:30 am

Alegría e indignación. Esas son las contradictorias reacciones que despertó este jueves la elección del gobierno de Venezuela, para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en el oficialismo y la oposición venezolanas. Mientras Maduro y su gente ,festejaba el triunfo por todo lo alto, los aliados de Guaidó deploraba lo que consideraron como una infeliz designación.

En este sentido el embajador de Venezuela en Colombia y designado por el presidente de la Asamblea Nacional , Humberto Calderón Berti, afirmó “que ese puesto en la ONU no representa a los venezolanos, representa a las FARC, al ELN, al Hezbollah, a regímenes como el de Cuba y Nicaragua. La dictadura de Nicolás Maduro construyó alianzas con otros violadores de Derechos Humanos para alcanzar un espacio en esa instancia de la ONU”.

Asimismo, la abogada y defensora de los Derechos Humanos en Venezuela, Tamara Suju, destacó que la molestia aumenta sabiendo que del Consejo de Derechos Humanos surgieron “cuatro informes sobre violaciones masivas de derechos humanos y posibles crímenes de lesa humanidad”. 

“Una Corte Penal, cuyo origen es este organismo mundial, está examinando a Mauro y su estructura, mientras, este consejo celebra sus actuaciones aplaudiéndolo”, afirmó Suju. 

En tanto, el diputado de la AN y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, Williams Dávila Barrios, denunció este que el régimen usurpador de Nicolás Maduro no cumple con los estándares en la promoción y la protección de los derechos humanos a los que están obligados todos los miembros del Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas, tipificados la resolución de la Asamblea General 60/251 del 15 de marzo de 2006 de esta organización. 

“El régimen de Maduro no cumple con esos niveles, como lo han demostrados los informes publicados por la ONU desde el 2017 y los expertos internacionales desde el 2014 (…) Solo cuenta con el apoyo de otras dictaduras del mundo, por eso el régimen ha logrado esta elección”, precisó el parlamentario a propósito de la infeliz elección del régimen para un puesto tan delicado.  

Mike Pompeo en desacuerdo
Tras la polémica designación de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, repudió esa decisión, al considerar que es “una farsa”. 

“Este es un fuerte revés no sólo para las víctimas del régimen venezolano, sino además para la causa de los derechos humanos en todo el mundo”, señaló el jefe de la diplomacia de Estados Unidos en un comunicado. 

“La elección al Consejo de Derechos Humanos del representante de Maduro es una farsa que no hace más que seguir mellando la credibilidad del Consejo, que ya es endeble”, agregó. 

Pompeo recordó que la alta comisionada de las Naciones Unidas “documentó gravísimas violaciones de derechos humanos por parte del régimen de Maduro. Lamentablemente, no causa sorpresa que Maduro haya buscado obtener desvergonzadamente un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en un intento por impedir que se ponga límite a su control represivo del pueblo venezolano. Lo que resulta verdaderamente trágico es que otras naciones hayan votado para dar un representante a Maduro”, dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario