Espacio publicitario

Parlamento Ruso apoyará a Venezuela para proteger su soberanía contra EEUU

“Venezuela ha aguantado todos los ataques porque tiene a Rusia como un gran aliado y protector” reseño Diosdado para hacer frente a la "presión" del gobierno estadounidense

  • ALBANI PEÑA

19/10/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, en una reunión que sostuvo con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, dijo que “Rusia apoya al gobierno venezolano en la protección de su soberanía nacional contra los intentos de EEUU de llevar a sus títeres al poder en Caracas”.

Volodin expresó, “vemos inaceptable que Estados Unidos intente imponer su voluntad contra la voluntad del pueblo venezolano, cuando interfieren en los asuntos soberanos de Venezuela y quieren llevar ilegalmente a sus marionetas al poder. En este sentido, me gustaría expresar en apoyo y arrimar el hombro para proteger la soberanía de Venezuela, y apoyarla en esta difícil situación”.

De igual modo, el parlamentario consideró “totalmente correctas” las acciones de Caracas para defender la independencia del país. "En este sentido, creemos que sería correcto debatir estos temas (la injerencia en los asuntos internos) en la dimensión parlamentaria en todas las plataformas internacionales, en todas las estructuras interparlamentarias, para que se expresen representantes de los pueblos de diferentes países", ratificó.

Viacheslav Volodin, condenó una vez más las sanciones a Venezuela y la injerencia en sus asuntos soberanos, reseñó Sputnik.

“Espero que nuestra posición al respecto vaya recibiendo más apoyo porque, como ven, las sanciones, la injerencia en los asuntos internos provocan crisis”, añadió Volodin.

Por su parte el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, agradeció el apoyo ruso para hacer frente a la presión del gobierno estadounidense, precisando que, “Venezuela ha aguantado todos los ataques porque tiene a Rusia como un gran aliado”.

El parlamentario recalcó que los estadounidenses no solo intentan sancionar a su país, sino también a las naciones amigas de Venezuela. Asimismo, lamentó que muchos países cedieron a las amenazas de Estados Unidos y se hayan apartado de Venezuela. Destacó que “debemos reconocer que Rusia en el caso venezolano no se ha apartado, al contrario, ha sido cada día más solidario”.

“Difícilmente Venezuela hubiéramos podido resistir los ataques de Estados Unidos "sin el apoyo de un gran país como Rusia", aseguró Cabello, al indicar que, “ que hoy por hoy los buques rusos son los únicos que se atreven a transportar en petróleo venezolano”.

El parlamentario venezolano, invitó a Volodin a visitar Venezuela y a fin de que intercambie ideas con los legisladores venezolanos, agregó Sputnik.

Cabello dijo, “si Usted me permite, quisiéramos invitarlo a nuestro país de manera formal, para que pudiera acompañarnos en la Asamblea Nacional Constituyente y pudiera hablarles a nuestros parlamentarios [...] cuando Usted así lo considere conveniente en su tiempo, para avanzar en esta relación que nuestros presidentes tienen estrecha y que nosotros también estamos obligados a hacerla cada día más estrecha". Igualmente propuso “un sólido grupo de amistad, de parlamentarios venezolanos y parlamentarios rusos, con constante comunicación y contactos”.

Volodin agradeció la invitación de Cabello y dijo “que voy aprovecharla sin falta”, sin indicar la fecha en que realizaría la visita a Caracas.

La oficina de prensa del Consejo de la Federación (Senado ruso) comunicó, que el presidente del comité de asuntos internacionales del Senado, Konstantín Kosachov se reunió este 17 de octubre con Diosdado Cabello.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario