Espacio publicitario

Maduro: obtuvimos una gran victoria en la ONU

“Estamos satisfechos por derrotar el complot y la campaña de EEUU”

  • EZEQUIEL QUERALES

19/10/2019 05:30 am

Caracas.- “¡Victoria en la ONU! Con 105 votos a favor Venezuela ingresa como país libre y soberano al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Por encima de las amenazas triunfó nuestra diplomacia de paz y la libre autodeterminación de los pueblos. ¡Viva la Patria!”, celebró Maduro en un mensaje difundido en las redes sociales.

Hablando luego, en cadena nacional de radio y TV, el mandatario nacional volvió a referirse al tema para expresar su salutación a todo el país.  

“Hoy hemos tenido una gran victoria en la ONU. Venezuela fue electa por el mundo para un puesto permanente en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas”, aseveró. 

“Enfrentamos el complot y la conspiración del Gobierno de EEUU, una campaña de presión, de persecución contra los gobiernos y países del mundo, pero no pudieron”, manifestó. 

Encendida ovación
Según reseña de las agencias internacionales, cuando se anunció el resultado de la votación por Venezuela, estalló una encendida ovación en una parte del espacioso hemiciclo, algo que no ocurrió ni con Brasil ni con Costa Rica. 

Uno de los más entusiastas fue el canciller Jorge Arreaza, quien expresó que “hoy nos atrevemos a calificar de histórica a esta elección, porque nos enfrentamos a una campaña feroz por parte de Estados Unidos y sus Gobiernos satélites”, declaró muy regocijado. 

Acto seguido, denunció que Estados Unidos es principal impulsor de guerras y violencia en el mundo y autor del bloqueo que pesa sobre Venezuela y que se traduce en la violación de derechos humanos del pueblo. 

Igualmente agradeció, el apoyo del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que impulsó la labor de sus naciones miembros para ingresar a esta organización. 

“No los defraudaremos” 
En tanto, el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, empeñó su palabra de cumplimiento, al señalar que “no faltaremos a su confianza y nunca olvidaremos lo que han hecho por nuestro pueblo y por la Carta de la ONU”. 

Agregó que “hoy es un día histórico para nuestro país. Ha triunfado el derecho internacional y el intento de imponer un enclave colonial en Venezuela ha fracasado”, subrayó.

Avanzan los gallineros 
El Jefe de Estado reafirmó en cadena nacional, el impulso de alianzas entre los sectores privado y público para continuar el desarrollo e incrementar la producción por la recuperación económica definitiva. 

“Todo nuestro esfuerzo de inversión, de alianza productiva está enfocado a lograr la recuperación económica definitiva de nuestro pueblo. Nada ni nadie nos sacará de este camino de liberación nacional”, expresó, durante la instalación de la Expoferia Alimentaria en el estado La Guaira, 

Allí autorizó el lanzamiento del Plan Especial de Producción Avícola Escolar que se ejecutará por un lapso de tres meses en 186 planteles educativos”, son los conocidos gallineros escolares. 

Además, aprobó la creación de los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción en todas las escuelas y liceos, “que abastecerá a 6 millones 412 mil 575 niños, niñas y jóvenes del país”, según explicó. 

Dijo que los Claps y el Programa de Alimentación Escolar- PAE, son únicos en el mundo y ejemplo de que en Venezuela existen políticas de protección con profunda sensibilidad humana. 

"Vamos rumbo al “Socialismo del siglo XXI!”, expresó Maduro muy eufórico.
  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario