Espacio publicitario

Maduro celebra bancada en el Consejo de la ONU y dice que fueron electos "por el mundo"

Maduro insistió en la disputa que tiene con el gobierno norteamericano, indicando que a pesar de su "campaña de persecución", "Venezuela salió victoriosa" en la ONU

  • Diario El Universal

17/10/2019 06:03 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro celebró la bancada obtenida este jueves en el Consejo de la ONU con 105 votos y dice que fueron electos "por el mundo". 

“Quiero felicitar a toda Venezuela. Hoy hemos tenido una gran victoria en la Organización de Naciones Unidas. Venezuela ha sido electa por el mundo para un puesto permanente en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, expresó en cadena nacional desde la inauguración de la Feria de Alimentación en La Guaira.

Maduro insistió en la disputa que tiene con el gobierno norteamericano, indicando que a pesar de su "campaña de persecución", "Venezuela salió victoriosa" en la ONU.

“No pudieron, ni con chantaje, ni con campaña mundial. No pudo el gobierno de Estados Unidos con Venezuela. No pudo el imperialismo ni el Grupo de Lima”, dijo el Ejecutivo.

Maduro celebra la decisión del Consejo de la ONU mientras es cuestionado por las violaciones a las derechos humanos que se cometen en Venezuela y que fueron constatados en un informe presentado por la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien instó al chavismo a disolver las FAES y la liberación de los presos políticos. 

Venezuela es escenario de protestas por la violación de los DDHH, acto que se refleja en la precariedad de los servicios públicos y el uso de la fuerza por parte de funcionarios del Estado al exigir mejoras de salarios, centros de salud en condiciones optimas, educación y alimentos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario