Espacio publicitario

Gobernación del Táchira a punto de cierre técnico por falta de combustible

La directora de política, Lelis Bautista, denunció que los vehículos de la entidad son excluidos por los funcionarios para surtir combustible.

  • EQUIPO DE POLÍTICA

18/10/2019 05:30 am

La directora de política de la gobernación del Táchira, Lelis Bautista, denunció que los vehículos pertenecientes al ejecutivo regional son excluidos para surtir combustible por parte de los funcionarios que resguardan las estaciones de servicio, afectando la operatividad de los entes centralizados y descentralizados en beneficio de los tachirenses. 

Bautista afirmó que de no ser por el ímpetu humano de los trabajadores, directores y de la gobernadora Laidy Gómez, se estaría en un cierre técnico, puesto que los vehículos y las maquinarias no cuentan con combustible para trasladar a quienes realiza obras sociales o trabajos viales.

Señaló que el Comandante de la Región Estratégicas de Defensa Integral, envió un oficio a la gobernación informando cuales eran las estaciones de servicios asignadas al ejecutivo regional, pero esta instrucción no es respetada por los funcionarios de la Guardia Nacional, policías y colectivos, quienes alegan que cual es autónomo en su sitio de trabajo, actúan con discrecionalidad al negar la posibilidad de surtir combustible a los carros oficiales.

 Recientemente autoridades militares y civiles realizaron una mesa de combustible para determinar estrategias para el suministro a carros oficiales y la sorpresa para la titular de la dirección de política del estado Táchira, es que en ninguna lista aparece entes adscritos a la Gobernación, ni las ambulancias de Protección Civil o de la red ambulatoria. En este sentido Lelis Bautista exhortó a los diputados del Consejo Legislativo y autoridades militares a contribuir con el trabajo que viene realizando la gobernadora Laidy Gómez en pro de los más necesitados, “reitero mi llamado a frenar el atropello que reciben los ciudadanos y gobierno regional por parte de los que resguardan las colas en las estaciones de servicio”.

 Paralelamente, Bautista denunció la supuesta mafia que se presenta en las estaciones de servicios, donde los funcionarios obligan a los conductores a realizar la cola hasta 700 metros después de la entrada para así “dar facilidad a quienes pueden pagar, incluso con moneda extranjera”. 

 “Hacemos un llamado a los comandantes de la Región Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) a actuar en contra de estas supuestas mafias que operan en las estaciones de servicio que van en detrimento de quienes pasan horas y días en una cola, tiempo que pudiera estar orientado a la realización de trabajos productivos
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario