Espacio publicitario

Costa Rica asegura que seguirá alzando la voz por los DDHH en Venezuela

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, celebró que su país fue elegido para ocupar un puesto en el Consejo de DDHH de la ONU y criticó que Venezuela también ganara un escaño

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

17/10/2019 05:00 pm

Caracas.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, celebró que su país fue elegido para ocupar un puesto en el Consejo de DDHH de la ONU y criticó que Venezuela también ganara un escaño en la organización.

Hoy 193 países votaron en la Asamblea General de la ONU para elegir a los nuevos integrantes del Consejo de DDHH.

En ese sentido, la región de América Latina y el Caribe estará representada por Venezuela, Brasil y Costa Rica, quienes resultaron ganadoras en los comicios.

En total, Brasil recibió 153 votos, Venezuela 105 y Costa Rica 96.

La victoria de Venezuela ha desencadenado críticas como las que hizo a través de Twitter el presidente costarricense, quien aseguró que en el país se cometen "flagrantes violaciones de derechos humanos".

Asimismo, representantes de países como EEUU y de la oposición venezolana manifiestan estar en desacuerdo con el resultado. 

Tal es el caso del senador estadounidense Marco Rubio, quien afirmó que el Consejo de DDHH de la ONU "ha perdido su credibilidad".

Por otro lado, líderes del Gobierno venezolano, tales como el presidente Nicolás Maduro y el Canciller Jorge Arreaza, han celebrado la inclusión de Venezuela en el organismo, al tiempo que denunciaron que EEUU intentó impedir la candidatura de Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario