Espacio publicitario

Día de la Erradicación de la Pobreza se conmemoró este jueves

“La erradicación de la pobreza es un imperativo desde el punto de vista de los derechos humanos, el desarrollo y la paz. Por este motivo debemos actuar ya para hacer realidad las promesas”

  • Diario El Universal

17/10/2019 01:20 pm

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de celebrarse este jueves el Día de la Erradicación de la Pobreza, ratificó el compromiso de su Gobierno de “optimizar la acción social de protección al pueblo de flagelos como la pobreza”.

“El mundo conmemora el Día de la Erradicación de la Pobreza. Hoy, cuando hay en el mundo una pugna histórica entre dos modelos, estamos seguros que sólo a través del socialismo es posible brindar igualdad y felicidad a los pueblos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El 17 de octubre de 1987, el padre Joseph Wresinski, una de las primeras personas que puso en evidencia el vínculo directo entre los derechos humanos y la extrema pobreza, hizo un llamado para luchar contra este flagelo y promovió la conmemoración del Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema.

Cinco años después, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, refiere el sitio web de la ONU

“La erradicación de la pobreza es un imperativo desde el punto de vista de los derechos humanos, el desarrollo y la paz. Por este motivo debemos actuar ya para hacer realidad las promesas”, es el mensaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en este Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. 

 La primera celebración de dicho día tuvo lugar en París, Francia en 1987, cuando más de 100.000 personas se reunieron en la plaza del Trocadero para manifestarse a favor de los Derechos humanos y la libertad en honor a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario