Espacio publicitario

Gobierno de Nicolás Maduro pretende soslayar competencias de gobernadores opositores

Explotación minera afectará a la población y al medio ambiente

  • Diario El Universal

17/10/2019 05:30 am

La Asamblea Nacional, a través de la comisión de política interior rechazó de manera categórica la designación de “Protectores” para en los estados opositores por considerar que la medida busca soslayar las competencias de los gobernadores de oposición que fueron electos por el pueblo.

La diputada Dennis Fernández, presidenta de la referida comisión parlamentaria sostiene que la creación de la figura del “Protector” así como las corporaciones mineras en 18 estados del país, y que excluye a los estados Nueva Esparta, Anzoátegui Mérida, Táchira y Zulia, esconde la intención del “régimen” de apoderarse de los recursos económicos que aún tiene el país.

“El gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado que lo que menos le interesa es el bienestar del pueblo, por ello consideramos falso el argumento de que a través de la figura de protectores se atenderá las necesidades de la población”, expresó.

Fernández aseguró que Maduro lo que busca es entregar minas  a las gobernaciones oficialistas para que las manejen a su antojo, echando por tierra el proceso de descentralización.

“Los anuncios formulados por el régimen de Nicolás Maduro esconde la intención de centralizar el poder del Estado en una sola persona, el pueblo venezolano responderá. Los habitantes de Nueva Esparta, Anzoátegui Mérida, Táchira y Zulia necesitan que se le resuelvan sus problemas y allí estarán nuestros gobernadores”.

La parlamentaria aseguró que la Comisión de Política Interior se solidariza con los gobernadores de oposición excluidos de los planes del gobierno de Maduro y representará los intereses de los habitantes de los estos estados en las denuncias que se tengan que hacer ante las instancias internacionales para que se haga justicia, porque la explotación minera sin control afecta a la población y al ecosistema. 
   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario