Espacio publicitario

AN exige atención consular para migrantes venezolanos

Solicitan a la Acnur verificar estatus de venezolanos retenidos por las autoridades en Perú y Ecuador o colocados en albergues

  • JUDITH ALVARADO H

15/10/2019 02:25 pm

(Caracas) La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Asuntos Consulares y Migratorios exige atención a los migrantes venezolanos para que cese la xenofobia, el chovinismo y la aprofobia, según informó el diputado José Gregorio Correa. 

Durante la sesión plenaria de este martes Correa abrió el debate asegurando que la situación de los venezolanos en el exterior sigue siendo noticia, pues a diario observamos que son atacados, y humillados en las zonas fronterizas como es el caso de Ecuador y Perú. “Los migrantes venezolanos en los puestos fronterizos son retenidos, despojados de sus pertenencias y hasta puestos presos sin tener atención jurídica”, expresó. 

A los migrantes venezolanos, asegura Correa, se les niega asistencia legal porque no tienen la necesaria atención consular. “El gobierno de Nicolás Maduro no termina de entender que quienes se van lo hacen en búsqueda de una nueva oportunidad y no por tendencias políticas”. 

Recordó que en Venezuela apostillar documentos se ha convertido en un calvario, por lo difícil y costoso que es para un venezolano la legalización de sus documentos. 

“Los problemas de los venezolanos que migran comienzan en las carreteras. Por ello hemos pedido a la Acnur que verifique el status de los venezolanos retenidos por las autoridades o colocados en albergues”, expresó. 

Se refirió además a las denuncias del Gobierno de Ecuador en las cuales asegura la participación de venezolanos en hechos desestabilizadores en dicha nación. 

Destacó que, aunque los venezolanos detenidos por las autoridades ecuatorianas hayan o no participado en hechos de violencia,”tienen derecho a que la administración de justicia los trate como se debe”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario