Espacio publicitario

Para Arreaza asociaciones con China y Cuba refuerzan desarrollo económico

Por otra parte, el canciller aseguró que el destino de los organismos que han servido a la política de injerencia de EEUU como la OEA y el Grupo de Lima pasarán a la historia por sus errores

  • AVN

13/10/2019 07:57 pm

Caracas.- El fortalecimiento de las relaciones de cooperación bilateral de Venezuela con países como Rusia, China y Vietnam busca apuntalar el desarrollo de la economía nacional y elevar la producción frente al bloqueo financiero y comercial impuesto de manera unilateral e ilegal por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. 

En una entrevista concedida al medio italiano L'Antidiplomatico reseñada por AVN el canciller denunció que la intención de la nación norteamericana y las corporaciones europeas, subordinadas sus políticas, es evitar y golpear la relación comercial de Venezuela con el resto del mundo, por lo que considera "vital" producir los alimentos y la tecnología que requiere el país. 

"El ataque imperialista quiere golpear el corazón de nuestra economía, la industria petrolera, nuestra capacidad de interactuar con el mercado mundial para evitar que obtengamos financiación. Por lo tanto, es vital que logremos producir nuestra propia comida y tecnología, al igual que otros países que han sufrido un bloqueo similar", sostuvo. 

Arreaza subrayó que la organización social, la denuncia permanente de los ataques externos y la solidaridad mundial dentro de la "Diplomacia Bolivariana de Paz" constituyen mecanismos válidos de defensa y prevención. 

Ratificó que las relaciones que promueve Venezuela con el resto del mundo se fundamentan en la procura de consolidar espacios de intercambio, respeto, independencia y autodeterminación de los pueblos. 

Condenó a la OEA y al Grupo de Lima

Por otra parte, aseguró que el destino de los organismos que han servido a la política de injerencia de EEUU como la Organización de Estado Americanos (OEA) y el llamado Grupo de Lima es pasara la historia por sus errores. 

"Con la llegada de nuevos gobiernos, con un cambio de fase, todo esto será sólo un mal recuerdo, una mancha en las relaciones internacionales que estos grupos tendrán que justificar frente a sus pueblos", puntualizó el canciller. 

Consideró también que las acusaciones contra Venezuela y el mandatario Nicolás Maduro, con el concurso de la mediática internacional de supuestamente intervenir en los asuntos internos de otros países, es una "situación ridícula que con el despertar de los pueblos terminará en la basura de la historia". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario