Espacio publicitario

AN vigilará derechos humanos de los niños

"La situación que enfrentan los menores no es por falta de leyes ni por falta de un sistema"

  • Diario El Universal

14/10/2019 05:30 am

La Asamblea Nacional, a través de la Subcomisión de Reformas Institucionales de la Comisión de Justicia y Paz, “meterá la lupa a los casos de violación de los derechos humanos de los niños y adolescentes, una vez que se inicie el proceso de transición hacia la democracia”, según anunció el diputado Ángel Medina, presidente de la referida instancia. 

El parlamentario informó que durante la reunión con expertos en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes celebrada en el marco del proceso de consulta sobre la Ley de Reparación Integral a las Víctimas, se evidenció que frente a la grave crisis que vive el país se ha invisibilizado la situación de los menores, especialmente los que enfrentan situaciones de salud en los hospitales públicos, los que se encuentran bajo la protección del Estado por el abandono de sus padres, entre otros casos. 

“Es necesario construir políticas públicas de prevención que es tan importante como atender las consecuencias que se están dando en Venezuela”, expresó. 

A juicio de Medina, la situación que enfrentan los menores no es por falta de leyes ni por falta de un sistema, sino que el sistema que existe no funciona.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario