Espacio publicitario

Cambiemos pide a la AN no bloquear la escogencia de un nuevo CNE

Indicó que el gobierno dio un paso muy importante, “pero hacen falta muchos más en beneficio del país

  • Diario El Universal

10/10/2019 05:30 am

El diputado José Antonio España, miembro de la fracción Cambiemos, instó a la Asamblea Nacional a evitar bloquear la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y escuchar el deseo de todos los venezolanos.

El parlamentario considera que “no hubo éxito en Barbados porque la metodología utilizada no era la correcta. Invitamos a la directiva de la Asamblea Nacional a hacer un viraje en la política y no bloquear la escogencia de un nuevo CNE, ese es el derecho de todos los venezolanos", expreso España.

Sostiene que si se crea un nuevo poder electoral, se liberan a los presos políticos y se emplea el intercambio de petróleo por comida y medicinas liderado por Naciones Unidas, se surgirá otro clima político en Venezuela.

“El nivel de intolerancia y de cólera de los diputados del denominado G4 con el resto de parlamentarios que piensan distinto debe parar. Debemos dar paso a los acuerdos parciales y a la convivencia. Debe cesar el maltrato a las minorías. Nos dan el derecho de palabra en un solo punto del Orden del Día y nos arrebatan las presidencias de las comisiones que nos corresponde por Ley.”

Informó asimismo, que las principales encuestadoras del país apuntan que el 70% de la población iría a un proceso electoral, si se cambia el CNE, a pesar de cualquier llamado de abstención.

Agregó que gobierno dio un primer paso, uno muy importante, “pero hace falta que se den muchos más por el bien de Venezuela. A la directiva de la Asamblea Nacional le digo: regresen a Barbados, acepten los errores que han cometido e iniciemos acuerdos que beneficien a todo el país. Todos deben regresar a la Constitución y al Reglamento de Interior y DebatFinalmente, España explicó que se ha abstenido en la aprobación de los últimos acuerdos del parlamento, por considerar que abordan temas para confrontar y no para defender la soberanía nacional. Enfatizó que no apoya el Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (Tiar), los bloqueos económicos, ni ninguna otra medida que alargue el sufrimiento de los venezolanos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario