Espacio publicitario

El Magisterio Educativo convoca "paro nacional" por "deplorables" condiciones laborales

El propósito de la protesta es la defensa de la educación, que aseguran, se encuentra en las más "deplorables" condiciones laborales y conflictos con el salario dentro del gremio de docentes

  • JUDITH ALVARADO H

10/10/2019 05:30 am

Caracas.- La unidad magisterial convocó para este jueves 10 de octubre un paro nacional en defensa del derecho a la educación y en rechazo al incumplimiento de más del 90% de los beneficios contraídos en la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores de la educación, anunció Raquel Figueroa.

A partir de este jueves, dijo Figueroa, la educación desarrollará sus clases y otras actividades en la calle, con los docentes, los padres y representantes y estudiantes.

“Estamos iniciando un plan de conflicto en defensa de nuestro salario, organizando un plan de defensa de nuestro trabajo y la educación”, expresó.

Figueroa anunció que el domingo irán a las iglesias para dar un mensaje de unidad a la población. “Es importante que nos incorporemos a la lucha porque la defensa de la educación se trata también de la defensa de la patria y de nuestros derechos humanos”.

Salvemos la Educación 
 
Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) manifestó su total apoyo al magisterio “porque junto al pueblo de Venezuela necesitamos salvar la educación y las universidades”.

Denunció que el gobierno pretende darle un zarpazo a las universidades, “no lo podemos permitir, sin educación no hay progreso ni futuro en una nación”, sentenció la dirigente gremial.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario