Espacio publicitario

Datanálisis: Solo 13,8% de los venezolanos se identifica con el chavismo

El director de Datanálisis, José Antonio Gil, explicó que el 52,9% de los venezolanos se autodefine como "independiente", mientras que el otro 31,8% se declara "opositor"

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

09/10/2019 02:54 pm

Caracas.- El director de Datanálisis, José Antonio Gil, indicó que solo el 13,8% de los venezolanos se identifica con el chavismo, según una encuesta nacional realizada por su encuestadora que finalizó el pasado mes de agosto.

Asimismo, el 52,9% de los venezolanos se autodefine como "independiente", mientras que el otro 31,8% se declara "opositor", según lo expresado por Gil durante una entrevista para Unión Radio.

Por otro lado, explicó que según los resultados de la encuesta, para el mes de agosto Juan Guaidó "era el único líder nacional que tenía una evaluación más positiva que negativa".

Sin embargo, añadió que la aprobación a la gestión de Guaidó se había reducido, desde enero hasta agosto, en unos 11 puntos, pasando de 61% a 50%.

Explicó que esto se debe a que "no ha cristalizado la expectativa de un cambio de gobierno".

Por último, destacó que luego del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, el líder político mejor valorado es Leopoldo López, seguido de María Corina Machado, Henrique Capriles, Henry Falcón y luego el presidente Nicolás Maduro.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario