Espacio publicitario

TSJ declara inadmisible el avocamiento a favor de Bertucci

Aconsejan remitir el caso a los tribunales de instancias

  • EZEQUIEL QUERALES

10/10/2019 05:30 am

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia rechazó la solicitud de avocamiento formulada por Gloria Pérez y Vanessa Robles, apoderadas del ex candidato presidencial, Javier Bertucci, quienes solicitaban la nulidad del proceso y su libertad plena, según indica la sentencia N° 158 redactada por el magistrado Maikel Moreno.

Las abogadas denunciaron que pese a que el proceso penal contra Bertucci lleva ocho años y 11 meses, el sistema de justicia no ha podido determinar su culpabilidad o inocencia. Indicaron que el juicio se ha retrasado en diversas oportunidades por la ausencia del Ministerio Público, la inasistencia del juez o la no comparecencia de los testigos. 

Se conoció que los magistrados analizaron las denuncias y concluyeron que “se trata de presuntas anomalías que pueden ser remediadas por los tribunales de instancia”. Por esa razón declararon inadmisible la solicitud de avocamiento. 

Por otra parte, la Sala instó al Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial Penal de Carabobo, extensión Puerto Cabello, “para que de manera inmediata realice las citaciones pertinentes y utilice todos los mecanismos de la ley a fin de que se lleve a cabo, sin más dilaciones, el juicio oral y público en el presente caso”, reseñó El Pitazo, que indica que el pastor acumula un amplio prontuario.
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario