Espacio publicitario

Maduro: El FMI es responsable de lo que pasa en Ecuador

El mandatario venezolano aseguró que el presidente ecuatoriano está “fuera de la realidad”

  • Diario El Universal

09/10/2019 01:30 pm

CARLOS LEÓN

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes, durante una reunión con estudiantes universitarios en Miraflores, que el responsable de lo que ocurre en Ecuador, donde se vienen realizando intensas manifestaciones, es el Fondo Monetario Internacional (FMI) junto a quienes desean imponer en América Latina el modelo capitalista.

De esta manera respondió el mandatario nacional tras las acusaciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien señaló a Maduro de estar detrás de las protestas que se vienen registrando desde hace una semana en el mencionado país, en rechazo a las medidas económicas anunciadas por Moreno el pasado martes.

El presidente Maduro indicó que las acciones ejecutadas por Moreno responden a que el actual mandatario ecuatoriano está “fuera de la realidad, totalmente desubicado. Rodeado de asesores que le dicen usted si es valiente, ¿valiente para quitarle los beneficios y derechos sociales de un pueblo, ¿valiente para entregarse al FMI?.

“Es la realidad, son dos modelos. El modelo del FMI que le quita los derechos a la educación, que privatiza todo. El modelo del FMI que prioriza las cuentas bancarias e intereses de los ricos y empobrece a la mayoría; y los modelos progresistas que se levantan en América Latina, donde la Revolución Bolivariana va adelante en la vanguardia”, aseguró Maduro.

Este martes se cumplieron seis días de las manifestaciones contra las reformas económicas anunciadas por el presidente ecuatoriano Moreno, luego de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional.

61 estudiantes a Rusia
Por otro lado, Maduro aprovechó para anunciar que un total de 61 estudiantes venezolanos viajarán a Rusia para formarse en diferentes áreas: "Se van 61 jóvenes venezolanos a estudiar a Rusia al más alto nivel: ingeniería informática, ingeniería de petróleo, ciencias políticas, industria aeronáutica, administración, economía, comercio, transporte terrestre, medicina, turismo".

Recordó que estas experiencias educativas forman parte de las relaciones que mantienen Venezuela y Rusia, que se vieron fortalecidas con la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez en 1999.

Asimismo, informó que este martes comenzaron las actividades en la educación universitaria de todo el país. Precisó que “se han iniciado de manera victoriosa las clases en el sistema universitario de Venezuela, con un récord de 2 millones 829 mil 520 estudiantes. Récord de estudiantes, récord total”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario