Espacio publicitario

Gremio docente convocó a un "paro nacional de educación" de 24 horas para exigir mejoras salariales

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (Fevemaestros), Orlando Alzuru, señaló que el salario de los docentes debe ser de 600 dólares mensuales

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

09/10/2019 12:33 pm

Caracas.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (Fevemaestros), Orlando Alzuru, convocó a un "paro nacional de educación en todo el país, para el día de mañana" para exigir mejoras salariales a los docentes.

"Les pedimos que no manden a sus hijos mañana, porque no van a ser recibidos en las aulas de clases por los maestros", expresó Alzuru durante una protesta frente al Ministerio de Trabajo, en Caracas.

En la misma, Alzuru indicó que entregaron al Ministerio del Trabajo un documento para "obligar" al Ministerio de Educación a "cumplir con el contrato colectivo".

Destacó que el salario de los educadores debe ser de 600 dólares mensuales, porque, a su juicio, es lo que se necesita para costear la canasta básica del venezolano. 


En tal sentido, calificó de "miserable" el salario actual de los docentes.


Asimismo, aseguró que la próxima semana "anunciarán medidas más contundentes" si el Ministerio de Educación no da respuesta a las exigencia del gremio.

Además, denunció que el Ministerio de Educación debe garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los alumnos, así como condiciones adecuadas de los recintos de clase.

"Las condiciones no están dadas para el inicio del año escolar".

Por último, Alzuru comentó que el 90% de los educadores "no han podido asistir a sus aulas de clase".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario