Espacio publicitario

Maduro pone a Venezuela de ejemplo en materia de gobernabilidad

Instó al FMI y a Lenín Moreno a emular a la "Revolución Bolivariana" que, a juicio del mandatario venezolano, está a la "vanguardia" entre "los modelos progresistas" de Latinoamérica

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

08/10/2019 07:39 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro puso a la "Revolución Bolivariana" como ejemplo de gobierno "vanguardista" entre los "modelos progresistas" de la región que se oponen al "modelo capitalista" del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, a su juicio, es el culpable de las protestas que se desarrollan en Ecuador.

“El FMI quiere imponer en América Latina su modelo excluyente y que beneficia al capitalismo. Por eso el pueblo de Ecuador está en la calle, rechazando al FMI y su modelo capitalista salvaje, no por mi culpa. Si usted señor Lenin Moreno quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo de Ecuador, con la clase obrera, con los indígenas”, alegó el mandatario venezolano quien es señalado por su homólogo ecuatoriano de promover protestas violentas en su país.

"Es la realidad, son dos modelos. El modelo del FMI que le quita los derechos a la educación, que privatiza todo. El modelo del FMI que prioriza las cuentas bancarias e intereses de los ricos y empobrece a la mayoría; y los modelos progresistas que se levantan en América Latina, donde la Revolución Bolivariana va adelante en la vanguardia", agregó.

En ese sentido, Maduro dijo que si el FMI y Lenín Moreno quieren saber como se gobierna “haciendo mucho con poco e invirtiendo en la riqueza nacional, que vean en la revolución bolivariana cómo se garantiza la educación pública". 

"Imaginen que pasaría en Venezuela con un Gobierno de la derecha, si pretendiera usar el modelo fondo monetarista, privatizar Pdvsa y todas nuestras empresas, se imaginan la revolución que surgiría en Venezuela, lo que estamos viendo en Ecuador sería un niño de pecho en comparación a lo que surgiría en Venezuela", vaticinó.  

Se autodenominó "Súper bigotes"

El mandatario desestimó los señalamientos en su contra desde Ecuador y otros gobiernos que se oponen a su gestión. 

"Ayer salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que está pasando allá es culpa mía (...) que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, así dice Lenín Moreno", dijo mientras gesticulaba con su mostacho durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).. 

 "Yo estoy pensando qué próximo gobierno puedo tumbar con los bigotes. Súper bigote, yo no soy Supermán, yo soy súper bigotes", ironizó al tiempo que mostraba una imagen en su celular de un Supermán con bigotes.

Rechazo al modelo del FMI

Por último, recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez "echó de Venezuela al FMI, como se liberó Argentina con Kirchner o Brasil con Lula"; sin embargo destacó su regreso a estos países tras los triunfos de Macri y Bolsonaro.

"Nos ha tocado ver como regresa el modelo capitalista del FMI, pero a Venezuela no volverán nunca más. Más temprano que tarde vendrá la prosperidad para Venezuela”, aseveró para finalizar.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario